¿Qué es la Psicosis?

La palabra psicosis se utiliza para describir los trastornos que afectan la mente, en los que se ha perdido cierto contacto con la realidad. Cuando alguien se enferma de esta forma, se le denomina episodio psicótico. Durante un período de psicosis, se alteran los pensamientos y las percepciones de una persona, y esta puede tener dificultad para comprender lo que es y lo que no es real.

La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y un ataque cerebrovascular (ACV).

Delirum o síndrome confusional agudo (SCA)

El Delirum o síndrome confusional agudo (SCA), también puede tener síntomas de psicosis, que se produce en el transcurso de numerosas patologías propias del anciano, por lo que es muy frecuente verlo en personas de edad muy avanzada o niños que son hospitalizadas y que cursan con enfermedades específicas. Es más frecuente al ingresar a Unidades de Cuidado Intensivo.

Para más información revisa el material a continuación:

Compartir:

Últimos Artículos

¿Necesitas Ayuda?

¡No perdamos tiempo y pongámonos en contacto!

Debajo te dejo el enlace para comunicarte conmigo.